SOPORTE
PROBLEMAS FRECUENTES
Si instaló la antena, el equipo enciende, ve el menú de la página 10 del Manual de Operación, pero no logra ver imagen:
- Confirme que el LNB esté conectado por intermedio del cable RF a la entrada denominada LNB In
- Mire la tabla de azimuth en la caja del kit o en esta página web, y busque su ciudad. Confirme con la brújula que la antena apunta correctamente al Nor Este.
- Mire la tabla de elevación, ajuste.
- Mueva muy suave horizontalmente y verticalmente hasta que escuche el sonido de su televisor y vea crecer las barras hacia la derecha.
- Si el equipo no enciende con el control remoto pero si desde el panel frontal, cambie las pilas o revise la polaridad de estas.
- Si el equipo no cambia de canal con el control remoto pero si desde el panel frontal, cambie las pilas o revise la polaridad de estas.
- Si el equipo no tiene prendida una luz en el panel frontal, revise la conexión eléctrica.
Si necesita un instalador por favor revise el listado que tenemos publicado en nuestra web.
MagicTV no realiza instalaciones, por lo que no se hace responsable de los daños que puedan ser ocasionados durante la instalación
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si con todo lo anterior no soluciona los problemas de recepción, revise las páginas 35 y 36 del manual de operación, donde hay una lista detallada de problemas y soluciones posibles.
Si no puede encontrar solución en esta guía
- Envíe un email a contacto@magictv.cl indicando el problema.
- Llame al Call Center +56 2 2333 4428 de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
RECOMENDACIONES
INSTALACIÓN HACIA EL NORTE
- La antena debe ser instalada en dirección hacia el norte, y debe estar libre de obstrucciones tales como edificios, construcciones, árboles, etc.
- El ángulo horizontal y vertical correspondiente a su localidad se encuentra en la parte posterior de la caja del Kit y en nuestra página web magictv.cl
- La antena debe ser instalada en una construcción firme, de preferencia techo o pared, no en árboles, rejas, etc.
PRIMER ENCENDIDO Y POSTERIORES
- La primera vez que se enciende el decodificador o receptor, después de instalar el Kit completo, éste busca todos los canales disponibles en el satélite. Este proceso puede tardar varios minutos pero se realiza sólo esta primera vez, no ocurriendo esto en los posteriores encendidos.
- Después del primer encendido, y si el decodificador se encuentra apagado, por cada nuevo encendido se debe esperar unos 20 segundos para que aparezca imagen.
PÉRDIDA DE SEÑAL POR LLUVIA
- En caso de lluvias fuertes en el lugar donde se encuentre instalado este equipo, es normal recibir imágenes con defectos. Esto no significa que el equipo tenga problemas sino que depende de una condición atmosférica que afecta a todos los servicios que operan de manera igual o similar a este, esto es, por satélite.
- Si pierde la imagen con lluvia moderada, significa que la antena no está bien ajustada y debe reajustarla correctamente.
DEFECTOS CAUSADOS POR VIENTOS FUERTES
- Apriete bien las tuercas de la antena una vez instalada y apuntada correctamente al satélite.
- Vientos fuertes y temporales pueden mover la antena y en este caso verá imágenes con defectos, o no se verá. Suelte ligeramente las tuercas, reoriente y apriete nuevamente.
SEGURIDAD PERSONAL
- Al escoger el lugar apropiado para instalar la antena, ya sea en techos o muros, hágalo lo más alejado posible de cables eléctricos residenciales o que vienen desde la calle, a fin de evitar accidentes relacionados a golpes de corriente.
- Si instala la antena personalmente, hágalo con todas las precauciones y elementos de seguridad respectivos.
- No use una fuente de poder distinta a la que se suministra con el equipo. Pueden parecer iguales por fuera pero pueden ocasionar que el decodificador sufra un corto circuito y se dañe.
CALL CENTER
- El Kit está diseñado para que lo instale el usuario, mirando las instrucciones contenidas en el Manual de Instalación de Antena y en el Manual de Operación del Decodificador que se adjuntan.
- Antes de llamar al Call Center lea los manuales descritos, use las fotos en la parte posterior de la caja, y visite la página Web magictv.cl
- Si después de leer los manuales y visitar la página web aún tiene preguntas y/o necesita ayuda con la instalación, llame al Call Center +56 2 2333 4428, de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 horas, o envíe un mail a contacto@magictv.cl.
- Para ayudarlo de manera eficiente, antes de llamar al Call Center tenga a mano su boleta o factura, ya que podrían solicitarle la fecha de compra, comercio vendedor, modelo, número de serie, entre otros datos.
- Si desea un instalador, le recomendamos busque en internet usando Google. Por ejemplo si usted vive en Temuco o alrededores y escribe “instalación antena satelital en Temuco” verá muchos resultados de inmediato.
- No obstante lo anterior, en el Call Center también le podrán indicar datos de algunos instaladores que operan en su zona. El precio, fechas de instalación y otros, los debe acordar directamente con el instalador elegido. Ni el vendedor o distribuidor de estos productos, ni las tiendas adheridas para la venta, tienen relación de ninguna naturaleza con los instaladores.
NÚMEROS DE SERIE
- En la parte inferior del decodificador existe una etiqueta con 3 números de serie.
- Jamás desprenda esta etiqueta y cuide que ésta se mantenga en excelentes condiciones.
- Si llama a nuestro Call Center, tenga a mano estos números de serie, ya que se los solicitarán.
OTRAS CONSIDERACIONES
EXTRAVÍO, ROBO O DANO TOTAL O PARCIAL DEL KIT
MagicTV no vende las partes sueltas del kit, por lo que si el cliente es víctima de robo total o parcial del kit, debe comprar un nuevo kit completo. Esto aplica también si alguna de sus partes sufre un daño irreparable que no es asociado a la fabricación o calidad del kit vendido.
TRASLADO DE DOMICILIO
Para mudar el kit a otro domicilio, el cliente debe desmontar la antena que tiene instalada y llevarla, junto al resto de las partes que componen el kit, a la nueva dirección para realizar una nueva instalación.
CONEXIÓN A MÚLTIPLES TELEVISORES
Él o los decodificadores que comercializa MagicTV permite la conexión de hasta 3 decodificadores sobre una misma antena, sin embargo MagicTV no comercializará por el momento decodificadores que no sean vendidos como un kit, por lo que el cliente debe comprar tantos kit como televisores desee conectar a la antena ya instalada. MagicTV recomienda hacer esto con un instalador certificado.
PROTECCIÓN DE DATOS
Toda información que sea recolectada a través del sitio web www.magictv.cl no será compartida ni comercializada a terceros. Al no contar con un proceso propio o interno de transacciones de dinero, todos los sistemas y certificados de seguridad son responsabilidad de www.webpay.cl